Cuando no vemos resultados enseguida nos quejamos de que no estamos tomando las mejores acciones. Pero antes debes tomarte un momento de autoconocimiento sobre este sistema: Acción = Resultados. En esta ecuación nos falta una pieza fundamental: la persona que ejecuta esa Acción. Cuando comprendemos que las consecuencias de nuestras acciones están directamente relacionadas con quién estamos “siendo” podemos abrir la mirada y empezar a encarar reales cambios.

Te doy mi ejemplo para que puedas entenderlo:

Resultado: escasez de dinero, falta de conciencia sobre el dinero que tengo.

Acción: gastar sin medir, placer a corto plazo, compras consumistas, gastos hormigas,

Observador: persona ignorante de sus ingresos, sus gastos, que cree que siempre vendrá dinero, no valora su tiempo invertido en el trabajo para generar ese dinero, egoísta, ansiosa.

Por eso te dejó estas preguntas para que puedas ver desde tus resultados hacía atrás, cómo es la persona que las ejecuta y desde allí puedas crear un cambio.

¿Cuáles son tus resultados? describelo en hechos concretos

¿Qué acciones te llevan a esos resultados?

¿Cómo es esa persona, en que cree, que la define? ¿Quién sos cuando haces? ¿Cómo ves el mundo? ¿Qué valores sostienes para actuar así? ¿En qué crees para accionar de esta manera? Desde que emoción? ¿Qué hábitos automáticos están presentes?

Hasta aquí has hecho un proceso de autonocomiento de cómo estás funcionando actualmente y cuáles son tus resultados. Estas preguntas pueden ser muy reveladoras.

Ahora lo que te propongo es que puedas elegir a una persona de tu entorno o alguien que no conozcas que realmente se le de bien ésta área que elegiste. Si es el caso del dinero, ¿Quién es muy bueno con el dinero y organizado? Empezando por sus resultados, intenta descifrar en qué cree esa persona, desde que emociones actúa, cómo se define. Verás que son muy distintos, pero puedes lograrlo.

Haz el ejercicio nuevamente cambiado tus resultados a los que realmente deseas y descubrirás que acciones deberás llevar a cabo y qué nuevas formas de ser están disponibles para vos.

Tienes todas las capacidades de desaprender y aprender nuevas formas de ser que mejoraran tu calidad de vida. Adelante!!! pruebalo y me cuentas.

Write A Comment

Pin It
Abrir chat
Ponete en contacto con nosotras!
Hola! Te podemos ayudar?